En Tupungato quedaron anegadas 28 viviendas y en San Rafael 13. Destinarán módulos alimentarios a daminificados de San Carlos, Tunuyán, Rivadavia, General Alvear, San Rafael y Tupungato.
El Gobierno informó que hay 41 familias evacuadas en la provincia como consecuencia de la nevada que se registró este viernes. Además, en siete departamentos se detectaron familias con inconvenientes devenidos de la ola de frío.
En Tupungato fueron evacuadas 28 familias por problemas en sus viviendas por la acumulación de nieve y el mismo tratamiento merecieron otras 13 familias de San Rafael, afincadas en el barrio El Molino. La información fue suministrada a través de la web del Gobierno.
Desde la órbita oficial informaron que para atender las situaciones de emergencia se previó el destino de más de 300 módulos de alimentos desde el Ministerio de Desarrollo Social.
La Dirección de Emergencia Social envió hasta el mediodía del viernes 30 módulos con alimentos para paliar situaciones extremas. El contempla llegar con ayuda a las distintas zonas de la provincia afectadas por el frío y las precipitaciones de nieve.
A través de la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el Gobierno está asistiendo a familias de San Carlos, Tunuyán, Rivadavia, General Alvear, San Rafael y Tupungato, de acuerdo a la información oficial.
Para el resto de los departamentos con gente en problemas la ayuda contempla el envío de membranas, calzado, sábanas y frazadas, concluyó el parte informativo oficial.