La campaña entró en un terreno belicoso, al menos desde los discursivo. A los ataques de la semana pasada al candidato radical por ser vicepresidente jubilado, se sumó una misiva insultante.
La campaña electoral en Mendoza entró en el terreno del insulto explícito entre los candidatos empujada por el gobernador Francisco Pérez: "Ese hijo de puta se cagó", le dedicó el peronista al radical Julio Cobos durante un acto proselitista desarrollado en San Martín, el viernes. El insulto sobrevino a la negativa del principal candidato de la oposición a debatir con el gobernador.
Urgido de mantenerse en el centro de la escena para no perder el poder para gobernar, Pérez salió a desafiar al radical, pero Cobos le contestó que el debate que corresponde es con el candidato a primer diputado nacional por el oficialismo, Alejandro Abraham, y en la instancia proselitista previa a las elecciones generales del 27 de octubre.
Pérez insultó a Cobos en discurso pronunciado en San Martín, donde el viernes desembarcó a la cabeza de un contingente de campaña con los principales candidatos al Congreso del peronismo, como lo contaron los portales de noticias de ese departamento Arriba el Este y Este Online.
El gobernador se salió de la línea que el mismo día y en el mismo lugar planteó Abraham para la estrategia proselitista del oficialismo. "Vamos a hacer una campaña netamente propositiva, que apostará a la grandeza de las ideas, no a las chicanas", dijo el intendente de Guaymallén citado por Este Online. “La campaña refleja lo que somos, y demuestra lo sucio que están algunos de los candidatos. Yo prefiero hablar con propuestas concretas de lo que vamos a ir a hacer al Congreso de la Nación”, agregó sin contemplar que después de esa declaración el mandatario provincial dejaría de lado todas las formas.