Cristina postergó hasta fin de año la sesión de acuerdo para el ascenso de Milani tras las críticas del CELS al militar

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Centro de Estudios Legales y Sociales puso reparos a la designación de César Milani como jefe del Ejército por dudas sobre su actuación en la dictadura. 

milani1

 

Tras el rechazo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la designación de César Milani al frente del Ejército, la presidenta Cristina Kirchner ordenó a su bloque postergar hasta noviembre el tratamiento de todos "los pliegos de jefes militares".

"Por instrucción de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner se ha dispuesto dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de jefes militares hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las Fuerzas Armadas", indicó un comunicado del bloque kirchnerista.

En la práctica, esta decisión implica que el oficialismo tratará el paquete de pliegos de ascensos de las Fuerzas Armadas, incluido el de Milani, a fines de noviembre, en el tramo final de las sesiones ordinarias.

La decisión de la Presidenta ocurre luego de que el CELS, que preside Horacio Verbitsky, emitiera un nuevo documento en el que impugnó la designación del nuevo jefe del Ejército, quien fue denunciado en la Justicia por sus actividades vinculadas a la represión ilegal en La Rioja entre 1976 y 1983.

 

Share