Ángela Bachiller pertenece al derechista Partido Popular y asumió la banca que dejó vacante el concejal Jesús García Galván, quien dimitió por corrupción. "Gracias por haberme dado la confianza", señaló.
Ángela Bachiller, hasta este domingo auxiliar de administrativa, se convirtió en la primera concejala con síndrome de Down de España, al asumir su cargo en el ayuntamiento de Valladolid, que tiene unos 311.000 habitantes.
Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del derechista Partido Popular y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.
"Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
León de la Riva señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad.
Su familia "ha luchado desde el minuto uno en el que nació", dijo a los medios la madre de la flamante concejala y quien en el momento de traerla al mundo se dijo que se daba "un día para llorar y toda una vida para trabajar".