En La Matanza, Cristina desafió con "decisión, convicción y coraje" a los que denunciaron que violó la veda electoral

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"¿Mañana no me meterán una denuncia por ir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria? Pero no tengo miedo. He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje", replicó la mandataria.

 

cristina1"Mientras el mundo se cae, los argentinos estamos de pie", proclamó la presidenta Cristina Fernández en un acto de campaña en el populoso partido bonaerense La Matanza junto al candidato a primer diputado por el distrito, Martín Insaurralde. La mandataria cerró este sábado una de las últimas apuestas proselitistas del oficialismo antes de las PASO con una respuesta directa a las denuncias por violación de la veda electoral.

"Pensaba, '¿será conveniente que vaya? ¿Mañana no me meterán una denuncia por ir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?' Pero no tengo miedo. He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje. Dije 'vamos igual'", advirtió la Presidenta en el inicio del discurso proclamado en el mediodía del sábado.

"Decisión, convicción y coraje es lo que se necesita para conducir un país", arengó la mandataria contra las denuncias opositoras que ven una transgresión a la ley electoral en el accionar de la titular del Ejecutivo en las últimas semanas de la campaña, cuando Cristina Fernández asumió el papel principal de la estrategia proselitista del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires, donde, como es costumbre, se avisora la madre de todas las batallas electorales que definirán los posicionamientos para las presidenciales de 2015.

El fiscal electoral Jorge Di Lello inició una investigación contra la Presidenta por presunta violación a la veda de inauguraciones y anuncios prevista en la Ley Electoral. La denuncia fue promovida por los candidatos del frente UNEN, empujados por Elisa Carrió.

El acto se desarrolló en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. El intendente local, Fernando Espinoza, Insaurralde y Cristina Fernández tomaron la palabra en el escenario ante miles de militantes que le dieron marco al acto. Estuvieron en La Matanza, el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la candidata a diputada nacional en segunda término en Buenos Aires, Juliana Di Tullio.

 

Share