Después de que la Corte lo excarcelara, volvieron a condenar a Carrera a 15 años por la masacre de Pompeya

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los magistrados lo condenaron nuevamente por el hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

carrera

Fernando Carrera, el hombre condenado a 30 años de prisión por la llamada "Masacre de Pompeya", que siempre se declaró inocente y desde el año pasado está excarcelado por un fallo de la Corte Suprema, volvió este lunes a ser sentenciado a la pena de 15 años de cárcel.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culpso".

Así, los magistrados lo condenaron nuevamente por el hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

Por su parte, Carrera siempre se declaró inocente y su abogado, Federico Ravina, dijo este lunes a la prensa: “Tenemos la verdad de nuestro lado”.

La versión de la policía aseguró que el conductor era un ladrón que, cuando huía tiroteándose de agentes de civil que lo perseguían, atropelló a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial.

El caso fue llevado a la pantalla grande por el cineasta Enrique Piñeyro bajo el título "El Rati Horror Show".

 

Apoyo de Carlotto y Pérez Esquivel

En mayo de 2011 personalidades destacadas de distintos ámbitos del quehacer nacional solicitaron a a la Corte Suprema de la Nación que revea el caso de Carrera.7

Al respecto Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo: "Este hombre (por Carrera) que está en la cárcel, padre de familia, vive por milagro de las balas que recibió injustamente perseguido por la Policía llamada del gatillo fácil, la que planta pruebas para incriminar quizá a un inocente. Pedimos a la Suprema Corte que revea toda esta causa, que lea entre líneas, que insista en quienes dan sus versiones y como las dan y que hay un ser humano imprescindible para su familia que esta en prisión".7

Por su parte Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz, acotó: "(se trata de ) un juicio donde se ha condenado a un inocente, frente a todo un armado que hizo la Policía, responsable de esos delitos (...) Nos preocupa que la Corte no revea este caso, debe buscar la verdad, la justicia y la reparación del daño. Que aquellos que cometieron esos delitos sean sancionados".

El  6 de junio de 2012 Fernando Carrera, acusado por la masacre de Nueva Pompeya fue liberado por disposición del Tribunal Oral Criminal 14, luego de que la Corte Suprema revocara la sentencia a 30 años. Este lunes la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carreras autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culposo" y lo condenó nuevamente a 15 años de prisión.

Share