"Ayudarían muchísimo a disminuir la congestión y la contaminación y la accidentología", planteó Oscar Razquin, gerente de la entidad que nuclea a los dueños del transporte público.
Los dueños de los micros del transporte público de la ciudad de Mendoza plantearon rediseñar el tránsito con carriles exclusivos para los colectivos en las calles Patricias Mendocianas, Rioja, Salta, Rondeau y Alem, en una etapa inicial. El pedido se realizó en consonancia con el aniversario de la entidad corporativa del sector, AUTAM.
El gerente de la entidad, Oscar Razquin, explicó el planteo en dialogo con radio Mitre Mendoza. "Hay que verlo bien, pero hay calles donde se plantea muy clarita" la necesidad de los carriles exclusivos para micros, dijo. "La calle Patricias, Rioja, Salta, Rondeau, Alem, son las calles típicas donde hay que pensar en ese tipo de medidas", añadió.
El vocero de los empresarios describió que "actualmente en la calle están peleando el auto, la bicicleta, la moto, con el transporte público de pasajeros. Los raspones son permanentes, hay demoras y congestión". Ante este escenario, planteó que los carriles exclusivos para micros "ayudarían muchísimo a disminuir la congestión y la contaminación y la accidentología".
Agregó que el proyecto "hay que pensarlo integralmente como medidas de tránsito, porque si hiciéramos esto descuidando también al auto particular, el peatón o la bicicleta, creo que se cometería otro error".