En el 2007 el Comité de Ética expulsó "de por vida" a Cobos por unirse a Cristina. Con la "cletomanía" en apogeo levantaron la sanción. Ahora Cobos pide medir con la misma vara.
Julio Cobos reseteó su propio pasado -o al menos la parte en que la UCR lo expulsó "de por vida" por unirse al kirchnerismo en la lista de la Concertación- y pidió sanciones para Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad por competir por fuera de la UCR en las PASO.
"Les correspondería recibir sanciones por haber competido contra el partido", remarcó el ex vicepresidente de Cristina, citado por el diario El Sol.
El mendocino fue desplazado en 2007 por haber “aceptado la segunda candidatura en importancia que tiene el país por una fuerza política diferente”, de acuerdo al fallo del Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional del partido de ese momento, que decidió "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo.
Dos años después, con la "cletomanía" en auge tras el "voto no positivo" de Cobos a las retenciones a los millonarios ingresos de la soja, el mismo tribunal consideró la solicitud del presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, de revisión de la resolución de expulsión de Cobos de las filas partidarias que como argumento presentó las expresiones públicas de Cobos en los medios de comunicación de adhesión a la Unión Cívica Radical y de su "deseo de sumar sus esfuerzos a favor de la unidad partidaria, tal como se lo pidiera en su lecho de enfermo el ex presidente Raúl Alfonsín".
"Se deja sin efecto las sanciones impuestas por resolución de fecha 19 de septiembre de 2007", señalaron, y lo readmitieron en el partido cuando entregó la vicepresidencia a Amado Boudou.