Por su crisis económica, Gran Bretaña vende las oficinas donde Churchill y Lloyd diseñaron las guerras mundiales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La administración de David Cameron echará mano a locaciones con alto valor histórico en manos del Estado inglés para paliar el déficit de sus cuentas. Espera recibir 150 millones de dólares por War Office.

 

War Office en venta por la crisis de las cuentas públicas inglesas.
War Office en venta por la crisis de las cuentas públicas inglesas.

El gobierno británico de David Cameron puso en venta los inmuebles históricos de un grupo de oficinas estatales para reducir el déficit que presenta la economía del país.

En ese plan entraron las Oficinas de Guerra (War Office) de Londres, donde estadistas como Winston Churchill y David Lloyd-George elaboraron planes militares durante las dos Guerras Mundiales, por las que el Gobierno espera recibir al menos 150 millones de dólares para reducir el déficit público.

Las autoridades esperan que la venta del edificio histórico, donde tanto Churchill como Lloyd-George tenían oficinas, ayude a mejorar las finanzas públicas, indicó la agencia de noticias Ansa.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, explicó que los funcionarios que trabajan actualmente allí serán trasladados al Ministerio de Defensa, en el centro de Londres.

La venta le ahorrará al Tesoro británico al menos 12,5 millones de dólares anuales.

Las Oficinas de Guerra fueron construidas en 1901 con 25 millones de ladrillos y piedras Portland y York, y cuentan con más de 1.000 oficinas y 2,5 millas de corredores y pasillos.

Entre los secretarios de Estado de Guerra que trabajaron allí estuvieron los lores Richard Haldane y Herbert Kitchener, Winston Churchill, como también Lawrence de Arabia, quien fue empleado en esas oficinas para crear mapas de la región de Sinaí basados en sus viajes.

Varias bombas de las fuerzas nazis cayeron en las Oficinas de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), provocando la muerte de una persona, aunque el edificio salió prácticamente indemne.

Fue restaurado a mediados de los años 80 y reabierto en 1992, principalmente como la nueva sede de empleados de Inteligencia de Defensa.

El gobierno también anunció planes para vender la abandonada estación de Brompton Road del metro londinense, utilizada como búnker comando para las defensas anti-aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Télam

 

Share