Lammens tuvo que declarar en la causa por los muertos de La 12 porque San Lorenzo entregó entradas a su barra

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, fue citado por la relación del Club con la barra descubierta en la causa por los dos muertos en un choque de la La 12.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, fue citado por la relación del Club con la barra descubierta en la causa por los dos muertos en un choque de la La 12.

 

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, declaró como testigo en la causa que investiga el asesinato de dos hinchas de Boca, en una interna de La 12 dirimida el pasado 21 de julio en las inmediaciones del estadio Nuevo Gasómetro.

El dirigente de San Lorenzo fue citado por el juez Manuel De Campos, que lleva adelante la investigación por los homicidios, porque quiere saber quién de San Lorenzo entregó las entradas que estaban en poder del sector disidente de la barra de Boca liderado por Rafael Di Zeo cuando se produjo el tiroteo con la facción que responde al preso Mauro Martín.

En un comunicado oficial, San Lorenzo informó que "se inició un sumario a los efectos de establecer si fueron comercializadas entradas para el público visitante del remanente no vendido y el modo en que ellos ocurriera".

Ese día, en ocasión del amistoso San Lorenzo-Boca por la Copa de Invierno, que finalmente fue suspendido, la organización no vendió entradas por pedido de las autoridades de seguridad.

Fuentes judiciales señalaron que los investigadores presumen que las localidades para el grupo de Di Zeo fueron facilitadas por miembros de la barra de San Lorenzo, en connivencia con un empleado del club.

Con esos tickets, el sector disidente de La 12 pretendía ocupar el centro de la tribuna antes que la barra oficial, que hoy maneja Cristian Fido Debaux en ausencia de los jefes principales, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, ambos detenidos.

En la pelea entre las dos facciones de la barra de Boca, ocurrido en el cruce de las calles Lafuente y Ana María Janer, hubo dos personas muertas y numerosos heridos.

Fuente: Télam

 

Share