River derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido de ida de la fase argentina del Copa Sudamericana. El gol lo marcó Jonatan Maidana a los 17 minutos del primer tiempo.
El partido fue más luchado que jugado. En eso tuvo que ver la estrategia de Ramón Díaz para cortar el circuito de juego del equipo de Juan Pizzi. En el primer tiempo, la presión de los entrenados por el Pelado fue insoportable e insuperable para los volantes de San Lorenzo, que no lograron sostener la pelota bajo sus dominios.
River mejoró con respecto a sus anteriores actuaciones y se llevó el premio, ninguno de los dos equipos lució en el campo de juego. La victoria por 1 a 0 del equipo de Ramón Díaz lo dejó bien perfilado para la revancha, mientras que en San Lorenzo fue pura impotencia.
River lastimó al Ciclón con una pelota parada en la que Maidana supo aprovechar un error del arquero Alvarez para sellar el 1 a 0 final. Un remate de tiro libre de Fabbro a las manos del portero le robotó a éste y le cayó a Maidana que arremetía.
En el segundo tiempo, el Ciclón se jugó a todo o nada a empatar el partido, y River tuvo algunas chances de contragolpe que no supo aprovechar. El uruguayo Mora, que fue habilitado para jugar a último momento, se quedó sin energías antes de poder plasmar en chances claras alguna contra. River apostó a ese recurso pero el delantero oriental estuvo muy solo y distante de Lanzzini, la figura del partido.
San Lorenzo nunca pudo hilvanar una jugada de ataque ni aprovechar los pelotazos que pudo tirar para ver si conectaba Caurteruccio en el área. Sumó futbolistas en ataque Pizzi, pero no logró generar circuitos de juego.
El gol