El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, sugirió que las directoras los retiren de las bibliotecas escolares.“Es preferible que no estén para uso público”.
Llegaron a Córdoba los libros que comenzó a distribuir el mes pasado el Ministerio de Educación de la Nación y que escandalizaron a docentes de escuelas de Mendoza, donde las autoridades decidieron retirar El inspector, de Sanyú, de las bibliotecas de las secundarias.
Se trata de una serie de publicaciones que incluyen escenas de violencia y sexo explícito entre parejas heterosexuales y homosexuales, de zoofilia y de necrofilia, y diálogos en los que, entre otras cosas, se denigra a la mujer (“A las mujeres y a los gorriones hay que cagarlos a gomerazos”, dice, por ejemplo, un personaje de la historieta La mandarina, incluido en el libro Polenta con pajaritos , de El Tomi).
La colección de editorial Colihue –que dirige uno de los integrantes de la agrupación intelectual kirchnerista Carta Abierta– llegó a algunas escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, antes de que la cartera de Educación nacional decidiera suspender el envío.
"Es preferible que no estén para uso público"
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, sugirió que las directoras los retiren de las bibliotecas escolares.
“Es preferible que no estén para uso público”, subrayó el ministro Grahovac.
En este sentido, manifestó que desde las escuelas se promueven contenidos de formación ciudadana o de educación sexual y que la incorporación de estos textos “hace ruido”. Dijo, además, que no recibió reclamos de colegios de Córdoba.
Sin embargo, una escuela pública avisó a sus superiores que había recibido las publicaciones que consideraba inapropiadas y pedía que le aconsejaran los pasos seguir. Jamás obtuvo respuesta.
Fuente: La Voz