La Sociedad Rural ratificó el lockout para este miércoles en repudio a la recuperación estatal del predio rural de Palermo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, ratificó que el miércoles la entidad realizará un paro de la comercialización en todo el país para repudiar la decisión del gobierno nacional de declarar de "utilidad pública" el predio de Palermo.

Por otra parte, el ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza, Domingo Cavallo, defendió la venta del inmueble, una maniobra que, según la justicia, estuvo plagada de irregularidades.

Para Cavallo, sin embargo, "la venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por U$S 30 millones, fue no sólo legítimo, sino altamente beneficioso para los intereses generales de nuestro país".

En la misma sintonía, Etchevehere interpretó que la decisión del Poder Ejecutivo "es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene y dice 'ahora me voy a vengar'".

El ruralista también lazó una amenaza: "Si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados." Etchevehere adelantó que "a pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo". Después, confirmó la realización de un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país al que pronosticó como de un acatamiento "contundente".

presidente la rural
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, ratificó ayer que el miércoles la entidad realizará un paro de la comercialización en todo el país para repudiar la decisión del gobierno nacional de declarar de "utilidad pública" el predio de Palermo. Foto: Sin Mordaza.

El presidente de la Sociedad Rural replicó así la solicitada que la entidad publicó este domingo en los diarios para denunciar "una campaña persecutoria y difamatoria llevada adelante por el gobierno nacional" contra la entidad, además de asegurar que se trata de un "avasallamiento de los derechos de propiedad".

Mientras la SRA protesta por la decisión que tomó el Ejecutivo, Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía procesado por la venta del predio durante el menemismo, dijo que el gobierno difunde "mentiras" para fundamentar el "ilegítimo decreto" con el que traspasó al Estado el predio ferial de Palermo.

"El decreto de la presidenta Cristina Kirchner, con que pretende anular al que aprobó la venta más de 20 años atrás, es una manifestación más del carácter autoritario y corrupto de este gobierno", evaluó el ex funcionario procesado, en una especie de descargo publicado en su blog personal.

El economista consideró que "la venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por U$S 30 millones, fue no sólo legítimo, sino altamente beneficioso para los intereses generales de nuestro país." Y recordó que la Rural había ocupado el predio durante más de 100 años y se hizo cargo de "todas las edificaciones".

Según Cavallo, la tasación presentada en 1991 por el perito oficial se basó en una supuesta evaluación de ingresos que obtuvieron la SRA y sus socios inversores luego de la compra del terreno.

"Esa evaluación se hizo sin tener presente que además de pagar el precio del terreno, la Rural y sus socios invirtieron más de 100 millones de dólares adicionales", replicó Cavallo, en una clara defensa de los intereses de la patronal rural.

Fuente: Tiempo Argentino

Share