Además, sus colegas cortaron calle Alem en la mañana de este lunes pidiendo que avance la investigación del crimen, ocurrido en un supuesto intento de robo.
Amigos, familiares y colegas de Sebastián Prado, el traumatólogo de 36 años asesinado el viernes en la puerta de su casa en un supuesto intento de robo, convocaron para una marcha en reclamo de justicia para este lunes a las 20 en Peatonal y San Martín. Además, en la mañana de este lunes, muchos de los que desarrollaban junto a la víctima su trabajo en el Hospital Central cortaron la calle Alem con carteles pidiendo que se esclarezca el caso.
"El pasado viernes 6 de Septiembre de 2013, a la noche, fue atacado para robar su auto, en el que se encontraban sus pequeños, y su futura esposa; él les defendió, de le quitaron su vida con tres proyectiles. Sebastián tenía 36 años, y era médico del Servicio de Traumatología del Hospital Central de Mendoza", relataron los organizadores en el muro de una de las redes sociales a través de las cuales convocan a la manifestación.
En la ocasión reclamarán por el esclarecimiento del homicidio y algunos de los organizadores han aclarado que "no se trata de una marcha política".
En lo estrictamente policial y judicial, se busca al homicida. Pero las principales connotaciones de este hecho van más allá de un expediente judicial y una pesquisa policial.