Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Defensa y Justicia por la sexta fecha del torneo de la B Nacional. En un partido que fue casi siempre dominado por el conjunto mendocino, con un primer tiempo mucho mejor jugado que el segundo, la Lepra completó la sexta presentación sin victorias, mientras Defensa y Justicia estiró su racha sin derrotas, completando cinco triunfos y un empate en el torneo que lo tiene al frente de la posiciones.
Al conjunto entrenado por Roberto Trotta le volvieron a convertir antes de los 10 minutos del primer tiempo, cuando todavía no se armaba el partido. A los ocho minutos con un disparo desde afuera del área, Marcelo Benitez, abrió la cuenta para el conjunto del sur bonaerense.
Independiente sacó desde la mitad de la cancha decidido a empatarlo rápido con la presión de su público, que concurrió en buena forma, a pesar de jugarse en horario laboral el partido. A los 15 minutos, llegó el empate de un cabezazo de Ariel Agüero.
En la media hora final del primer tiempo, la Lepra tuvo un par de chances para ponerse en ventaja pero no supo aprovecharlas.
En la segunda parte, el partido cambió. Si bien los mendocinos no fueron superados nunca en el juego, la pelota iba de tres cuartos a tres cuartos sin peligro para los arqueros. Y en ese ritmo más chato del segundo tiempo, Defensa insinuó más peligro pero sin concretarlo.
Con este nuevo empate de local, la Lepra sigue sumamente complicada con el promedio para el descenso. Aunque el campeonato es largo y recién empieza, Independiente Rivadavia sólo está por encima de Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios, sin contar a los equipos que ascendieron o descendieron la temporada pasada. De estos tiene a cinco abajo: Villa San Carlos, Independiente de Avellaneda, Brown de Arrrecifes, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan.
Los goles