Juan Mónaco perdió en sets corrido con Radek Stepanek el primer punto de la llave semifinal de la Copa Davis que enfrenta a Argentina con República Checha en el país de Europa. Pico, número del equipo nacional, cayó 7-6(3), 6-3 y 6-2 de forma inapelable y dejó en una situación muy compleja al conjunto comandado por Martín Jaite al ceder su punto frente al número dos de República Checa.
El segundo punto lo juega Leo Mayer con Tomas Berdych, el mejor jugador del equipo rival.
Mónaco, 30 en el ranking mundial de la ATP, tuvo su chance en el primer set cuando se adelantó 3-1 ante Stepanek (61) pero este recuperó rápidamente el quiebre.
El encuentro continuó parejo y desembocó en un tie break, en el que el local sacó una ventaja de 6-0 para luego cerrarlo por 7-3.
En el segundo parcial, Stepanek se adelantó 3-0, Mónaco consiguió igualar el marcador pero después todo volvió a ser del checo, que se impuso por 6-3.
El tercer set fue patrimonio exclusivo del europeo, quien aprovechó un mal día de Mónaco para imponerse con facilidad por 6-2.
De esta manera, Argentina perdió el punto que a priori aparecía como más accesible para el conjunto argentino.
El segundo punto lo animarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (93) y el local Tomas Berdych (5), por lejos el tenista de mayor jerarquía del match desde su carácter de `top ten` y gestor de la victoria que en noviembre del año pasado le permitió a los checos atesorar su primera Davis como país independiente tras vencer en la final a España, también en Praga.
La eliminatoria continuará mañana desde las 9.30 con el punto de dobles para el cual el capitán argentino Martín Jaite designó a Carlos Berlocq (45) y Horacio Zeballos (50), mientras que el conductor checo Jaroslav Navratil anunció a Lukas Rosol (46) y Jiri Vesely (84).
El domingo, desde las 10, se medirán Mónaco y Berdych y a continuación fueron anunciados Mayer y Stepanek, aunque es potestad de los capitanes cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido de acuerdo a las necesidades que requiera el equipo o bien por estar la serie ya resuelta.
El vencedor de la serie entre sudamericanos y europeos enfrentará en la final entre el 15 y el 17 de noviembre a Serbia o Canadá, que se cruzarán entre mañana y el viernes en Belgrado.
Fuente: Télam