Según datos oficiales, el influjo de la cultura ricotera movilizó más de 80 mil turistas y dejó en Mendoza $100 millones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Algunos de los que llegaron a ver al Indio pernoctaron en la provincia tres días. Sumados a los que ese mismo día se movilizaron hasta San Martín movieron el consumo en la Zona Este y cercanías. 

escenario
El autódromo fue escenario de un recital histórico para la provincia. Foto: Gobierno de Mendoza.

 

Pasado el furor, pasados los temores de algunas señoras de barrio atizado por algunos medios de comunicación, pasado el recital del Indio Solari en Mendoza, el Gobierno difundió con entusiasmo algunas cifras de lo que dejó el influjo de la enorme cantidad de visitantes que recibió la provincia por el show.

"La ocupación fue del 100% en Gran Mendoza, Zona Este y zonas aledañas. Ingresaron más de 80 mil turistas además arribaron a Mendoza 25 mil visitantes", señalaron en el Ejecutivo.

Traducido, esto significó "un ingreso para la Provincia de $ 90 millones mientras que el impacto económico por este evento asciende a los $ 100 millones". Esos datos no tienen en cuenta el gasto en entradas, a 300 pesos por cabeza, lo cual lo convierte en el recital más convocante, con entradas pagas, de la provincia y algunos, como la revista Rolling Stone, hablan hasta de "el recital más grande de la historia del país".

A Mendoza llegaron turistas de todas las provincias e incluso de Chile, Uruguay, Paraguay. Según datos oficiales,  "ingresaron más de 80 mil turistas quienes se quedaron en la Provincia, en promedio, tres días. Asimismo, 25 mil visitantes llegaron para disfrutar el recital del día sábado".

 

Share