El abogado Sergio Rocamora, con formación en el derecho garantista, es el nuevo subsecretario de Seguridad

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La primera tarea que pretende el mandatario es una saturación de las calles con policías, además de la realización de operativos cerrojos con detenciones para mostrar hiperactividad en el área. 

 

Sergio Rocamora en un acto de la presidenta Cristina Fernández en Mendoza. Foto: Archivo
Sergio Rocamora en un acto de la presidenta Cristina Fernández en Mendoza. Foto: Archivo

 

El abogado Sergio Rocamora fue designado por Francisco Pérez como subsecretario de Seguridad en reemplazo del renunciante Emilio Caram, quien dejó el cargo en medio de la renovación de la política del área empujada por el crimen del médico Sebastián Prado para dedicarse a hacer campaña para se concejal en Godoy Cruz, donde va como candidato del Frente para la Victoria.

El abogado tiene formación dentro del denominado derecho garantista, pero la primera tarea que el gobernador le encargó no está relacionada con ese antecedente: Pérez quiere que la policía salga a las calles a requisar todo lo que considere sospechoso, que se hagan cerrojos y que se detengan personas para demostrar hiperactividad de los uniformados.

Rocamora fue confirmado para el cargo luego de que el mandatario instruyera a sus ministros sobre lo que quiere de cada cartera para mostrar acción en materia de seguridad en una reunión convocada en la Casa de Gobierno el domingo en la mañana.

 

Share