Una vendetta del cornejismo contra Fayad frenó la cesión de tierras fiscales para un barrio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La interna de la UCR está al rojo vivo. Este miércoles, antes de que el presidente Alfredo Cornejo llamara a elecciones para el 14 de abril, su tropa en Diputados evitó que se acelerara un lotero para quitarle réditos electorales al archienemigo intendente de Capital

 

 

El radicalismo frenó en Diputados la transferencia de un terreno fiscal ubicado en la zona de El Challao al Sindicato de Vialidad, que lo pretende para construir casas del Instituto Provincial de la Vivienda.  La bancada radical se opuso y bloqueó el tratamiento sobre tablas del proyecto de cesión del predio, que favorecía indirectamente al intendente capitalino Víctor Fayad porque habilitaba el inicio del proceso para la construcción de un barrio a través del IPV.

El PJ, el PD y los bloques unipersonales votaron a favor de definir el tema en la sesión de este miércoles, pero como se necesitaban dos tercios de los votos para habilitar el trámite, al radicalismo le alcanzó con sus diputados para aplazar la decisión al menos hasta después del parate legislativo por las vacaciones de verano, que comenzó cuando finalizó la sesión de referencia. En definitiva, el proyecto fue remitido a varias comisiones de la Cámara Baja, para su estudio, una vez que se reinicie la actividad legislativa.

Con un trámite ágil en las comisiones, recién en tres meses estarían dadas las condiciones para que la cesión del terreno se someta a votación en Diputados.

Los perjuicios a  los demandantes de las viviendas proyectadas, son efectos no deseado pero inevitables de una jugada de la  UCR orgánica para neutralizar los réditos electorales de la operatoria para el intendente de la Capital, enemigo público número uno de Cornejo y crítico descarnado de la dirigencia mayoritaria del partido, que respalda al presidente.

El lote que pretende el Sindicato de Vialidad es una porción de un terreno de 19 hectáreas situado detrás del predio ferial de la UCIM y frente  al Zoológico. El interés del gremio de Vialidad por el terreno se afianzó con la implementación del plan nacional de viviendas Procrear, que contempla la disponibilidad de tierras fiscales para la construcción de barrios con créditos más baratos que los del mercado financiero.

Share