La actriz Florencia Peña condenó la difusión de un video privado grabado con su ex marido Mariano Otero.
“Repudio absoluto a todos los que se hacen eco de un hecho delictivo como es el hackeo de un video íntimo y privado. El derecho a la privacidad”, escribió en su perfil de la red social Twitter, donde tiene más de 449.000 seguidores.
El fiscal de cámara y especialista en delitos informáticos Ricardo Sáenz explicó cuáles son los delitos que podrán denunciar Peña y Otero y qué caminos se abrirán a partir de esa instancia.
“Si pueden descubrir quién lo hizo, esto puede ser pasible de una reparación civil o de alguna denuncia penal. La denuncia hay que hacerla: después se verá. La investigación no es fácil pero siempre hay alguna posibilidad. Esto se está repitiendo todo el tiempo”, indicó en declaraciones a Radio Vorterix.
En ese sentido puntualizó: “El delito es el acceso a un sistema informático, que es de la forma en que se obtiene. O sea, de alguna manera han accedido a un dispositivo de ellos. El acceso a la computadora, teléfono, tableta o lo que sea es delito: está en el artículo 153 bis del Código Penal”.