El golpe ocurrió en un hotel de Tripoli, uno de los bastiones de los ex rebeldes que derrotaron al dictador Khadafy, asesinado en 2011. Los secuestradores "serían ex rebeldes", según fuentes gubernamentales.
El primer ministro de Libia, Ali Zeidan , fue secuestrado el jueves en la madrugada por un grupo armado y se desconoce su paradero, informaron medios locales que citan información gubernamental.
"El jefe del gobierno de transición, Ali Zeidan, fue llevado a un lugar desconocido, por razones desconocidas, por un grupo" de hombres que serían ex rebeldes, indicó el Gobierno en un breve comunicado publicado en su sitio web
El primer ministro se encontraba en un hotel de Trípoli, una de las ciudades más importantes de Libia, que fue bastión de los rebeldes durante los enfrentamientos que culminaron en la salida del poder de Muammar Khadafy luego de cuatro décadas de dictadura.
El anuncio del secuestro tiene lugar dos años después de la muerte de ese líder, el 20 de octubre de 2011. Desde entonces, el nuevo gobierno libio intenta salir a flote y sacar al país del caos, pero la violencia continúa de la mano de la irrupción de grupos vinculados a Al-Qaeda.
Fuente: La Nación