El organismo a cargo de determinar las causas de los siniestros aéreos emitirá dentro de un mes las conclusiones de una investigación que cobra más relevancia porque en la aeronave viajaba el gobernador.
La Junta de Accidentes de Aviación Civil mandó a sus técnicos a San Juan este sábado para realizar pericias en el helicóptero de la Gobernación que se precipitó el viernes en el departamento Valle Fértil. El equipo del organismo tiene 30 días para estudiar el material periciado y resolver sobre las causas de la caída de la aeronave.
En la mañana, los expertos del organismo que determina las causas de los siniestros aéreos estuvieron en el lugar del accidente en el que perdió la vida la diputada nacional Margarita Ferrá y quedaron gravemente heridos el gobernador José Luis Gioja y el secretario de Gobierno, Héctor Pérez, además del diputado nacional Daniel Toma.
Las pruebas recolectadas en las primeras horas son de vital importancia para determinar los motivos del accidente. Por los testimonios recabados por los medios en el lugar del accidente al momento de la caída del helicóptero había viento, pero nadie tiene elementos para sostener que en esa circunstancia meteorológica fue determinante de la precipitación a tierra del helicóptero.
En 30 días estarán las conclusiones de la Junta de Accidente de Aviación Civil para despejar todas las dudas, le dijo la vocera del organismo, Romina Minotti, al diario De Cuyo.