El vocero de la línea Sarmiento aseguró que el tren que chocó en Once no reportó fallas antes durante el trayecto previo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Momentos después del siniestro, Pablo Gunning consideró que "sería imprudente dar una causa del incidente" hasta que no se concluyan las investigaciones. 

Share
Foto: Télam
Foto: Télam

Pablo Gunning, vocero de la línea Sarmiento, aseguró que el tren que chocó este sábado en Once "no reportó fallas" al mismo tiempo que aseveró que  "sería imprudente dar una causa del incidente" a pocas horas de producido el hecho.

Gunning precisó que la formación identificada como Chapa 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó a las 7.25 contra la barra de contención.

"Debido a este hecho, 35 personas resultaron heridas (después se reportaron un par de decenas más), las cuales fueron derivadas de inmediato a distintos hospitales de la zona", informó la compañía a través de un comunicado.

El texto detalló además que la formación salió a las 4.53 desde Castelar, sin registrar inconvenientes, y que "tras el impacto, no se produjeron acaballamientos entre los coches".

La empresa realiza investigaciones del siniestro para conocer las causas del hecho. Tomó intervención el Juzgado Federal número 4, a cargo del juez Ariel Lijo, Secretaría número 7.

 

Share