Con 54 evacuados y un deceso, Córdoba se convirtió en el epicentro de la tormenta anunciada para la Capital Federal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la provincia mediterránea se produjeron caídas de puentes por crecidas de ríos tras las lluvias. En la Capital provincial decretaron la emergencia ambiental. 

Share
puente
El puente Centenario cedió tras la crecida del río Jesús María. Foto: @EricItalia

Córdoba fue finalmente el epicentro de la tormenta que se venía anunciando para la Ciudad y el Conurbano bonaerense, donde desde este jueves sólo se registran lluvias de distinta intensidad. En la provincia mediterránea, en cambio, hay al menos 54 evacuados, un muerto y un desaparecido, en tanto que en la capital cordobesa el intendente, Ramón Mestre, decretó al emergencia ambiental.

Los registros de precipitaciones dan cuenta de la intensidad del fenómeno en esta jurisdicción del centro del país. En las últimas horas cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate, unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús María.

En esa última localidad, un puente carretero se derrumbó por la crecida del río Guanusacate.

Medios locales informaron que este viernes a la mañana, alrededor de las 5.30, colapsó el puente Centenario, ubicado en inmediaciones del anfiteatro donde se realiza el festival anual de doma y folclore, por la fuerza de las aguas tras la crecida brusca del río.

Por el derrumbe, un remis se cayó al agua. El conductor, identificado como Arturo Maturano, de 60 años, es buscado por las autoridades.

En forma preventiva se decidió suspender el paso en el puente Colón, ubicado a metros del Centenario, que comunica cuatro barrios con zona centro de Jesús María.

Fuente: Minuto uno

Share