El tenista tandilense Juan Martín del Potro señaló que dejará sus últimas energías contra el suizo Roger Federer, en el partido del próximo sábado que definirá quien pasará a las semifinales del torneo de Maestros en Londres.
El número cinco del mundo adelantó que el duelo con el séptimo mejor clasificado “va a ser como han sido mis últimos partidos contra él: ver quien le pega más fuerte y ataca más”.
“Trataré de dejar lo último que me queda en ese partido”, indicó y aclaró que “podría ser el último esfuerzo de la temporada”.
“Todavía estoy vivo, aunque tendré que jugar mejor contra Roger”, indicó Delpo tras la derrota a tres sets con el serbio Novak Djokovic.
El tandilense comentó que tuvo un buen encuentro contra Nole pero que la diferencia a favor del defensor del torneo de Maestros ocurrió en el quiebre del tercer set.
“Hubo un momento clave que fue cuando erré un passing shot por muy poco y luego tuve tres errores con mi derecha, algo poco habitual en mí”, reconoció.
Del Potro manifestó que son esas equivocaciones las que hacen la diferencia en los partidos contra jugadores de la talla de Djokovic y Federer.
“Se aprende contra ellos y a mí me gusta el desafío”, expresó.
Por otro lado, el único no europeo en el Masters, agradeció haber recibido el jueves la visita del delantero del Manchester City, Sergio Kun Agüero.
“Tengo una gran amistad con él y ayer vinieron Los Pumas con quienes compartimos un almuerzo. Es un placer vernos cuando estamos fuera del país”, concluyó.
Fuente: Télam