La Justicia Penal de Rosario embargó el pase de Ángel Correa porque sospecha que perentece la banda narco Los Monos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El pase del crack de San Lorenzo quedó involucrado en una causa que investiga a la banda delictiva cuya jefatura ostenta la familia Cantero. El lavado de dinero narco en el fútbol, aparece como hipótesis.

Share

correaEl juez de Instrucción Juan Carlos Vienna embargó el pase del futbolista rosarino Ángel Correa. De este modo el club San Lorenzo no puede negociarlo. Los derechos federativos del jugador están siendo investigados por presuntos vínculos con la Banda de los Monos, acusada de regentear el narcotráfico de Rosario. Se sospecha que parte de los derechos federativos fueron solventados con dineros provenientes del narcotráfico.

De este modo, Vienna impide al club de Boedo usufructuar dinero que provenga de los derechos federativos del futbolista. Bajo advertencia que, en caso de ser desoída, generará acciones penales contra los responsables de la entidad azulgrana.

La justicia presume que el pase del jugador pudo ser objeto de lavado de dinero de actividades criminales, sin embargo eso no le impedirá desempeñarse en el torneo local, en el cual es una de las figuras.

El futbolista rosarino viene de marcar el único gol en la victoria del Ciclón ante Boca por 1 a 0 y mañana se presentará en el estadio Marcelo Bielsa para jugar contra Newell´s.

A partir de escuchas telefónicas, el juzgado pudo constatar que la familia Cantero tiene cerca del 20 por ciento del pase del futbolista. Según los dirigentes de San Lorenzo, la entidad de Boedo posee el 60 por ciento de los derechos del jugador.

Fuente: Cruz del Sur

 

Nota relacionada

-La Justicia de Santa Fe investiga si una banda de narcos es dueña del pase del juvenil de San Lorenzo Ángel Correa

 

Share