El kirchnerismo obtuvo los dos tercios en ambas cámaras: 17 senadores de 23 y 43 diputados de 60. Los candidatos del Partido Obrero (PO) se impusieron en Capital con más del 25%.
Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, los partidos que integran el frente oficialista en Salta ganaron en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas, por lo que el kirchnerismo obtuvo los dos tercios en ambas cámaras: 17 senadores de 23 y 43 diputados de 60. De esta forma, conserva el quórum propio. Otra vez la izquierda fue la sorpresa de los comicios, ya que los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero (PO) se impusieron en las elecciones la Capital con más del 25 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el "nuevo respaldo" a su gestión en las elecciones generales que se desarrollaron en la provincia y destacó la elección que realizó el Partido Obrero en la capital salteña.
"Agradezco el renovado respaldo", remarcó Urtubey en una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista, donde señaló que "si bien las fuerzas que integran nuestro gobierno ganaron en 20 de los 23 departamentos, hay que mejorar en la Capital".
De esta manera, el mandatario provincial resaltó el triunfo del PO en este distrito, donde se adjudicó las tres categorías que se disputaban en los comicios provinciales legislativos: senador, diputados provinciales y concejales.
La candidata a senadora provincial Gabriela Cerrano se impuso en Capital por más de cuatro puntos al candidato del oficialismo, el actual senador Gustavo Sáenz.
Cerrano obtuvo el 27,59 por ciento de los votos; Gustavo Sáenz el 22,69 por ciento y Alejandro San Millán (Frente Popular Salteño), el 16,10 por ciento.
Fuente: Télam/El Tribuno/La Nación