El autor de Bowling for Columbine y otras tantas obras que cuestionan la cultura armamentista de Estados Unidos dice que hay que preguntarse el porqué de los asesinatos en ese país.
El cineasta estadounidense Michael Moore compartió una vez más su opinión sobre la siempre polémica posesión de armas en EE.UU.
"Pienso que la NRA [Asociación Nacional de Rifle de EE.UU.] tenía parte de razón al afirmar que 'no son las armas las que matan a la gente, sino que es la gente la que mata a la gente'. Pero yo lo cambiaría por: 'no son las armas las que matan a la gente, sino los estadounidenses los que matan a la gente'. Porque somos los únicos que lo hacen a semejante nivel, a tal escala. ¿Por qué?", se preguntó Michael Moore ante una cámara de la cadena Tmz en el aeropuerto de Los Angeles donde un tiroteo dejó un muerto la semana pasada.
Moore es uno de los más férreos críticos de la cultura armamentista de Estados Unidos, y la ha cuestionado no sólo en sus películas y libros sino con acciones concretas en su vida cotidiana tendientes a combatir el hecho de que los civiles se armen contra la inseguridad. Ya son un clásico sus caminatas barriales, por ejemplo, destinadas a conocerse más entre vecinos.
"Hay una razón por la qué esto no sucede en Canadá, Irlanda, Francia o en otros lugares. Tienen su locura de vez en cuando, pero eso no pasa cada semana o cada mes. ¿Por qué nosotros? Dado que no son mejores que nosotros, entonces, ¿por qué nosotros? ¿Qué pasa con nosotros? Esa es la pregunta que hay que hacerse", dijo el cineasta.
"Ellos también tienen enfermos mentales. En Canadá la caza es un deporte más popular que el hockey. Hay muchas armas en Canadá, pero ¿por qué ellos no se matan unos a otros?", concluyó Moore.
Fuente: RT Actualidad