El jueves se trata la media sanción del Senado a la Ley Electoral. El PJ insistirá con las elecciones unificadas, contra la postura radical que pretende comicios desdoblados en la Provincia respecto a la Nación.
Los intendentes del PJ manifestaron in situ su alineamiento con la postura del partido gobernante en contra del desdoblamiento de las elecciones de Mendoza con las nacionales. En la Legislatura, los caciques del oficialismo, los funcionarios de la Casa de Gobierno y los legisladores de los dos bloques parlamentarios provinciales ratificaron el no al desdoblamiento, que es el punto neurálgico de la pelea con la UCR en el contexto de la reforma de la Ley Electoral de la Provincia.
El jueves se tratará la media sanción del Senado en la Cámara Baja en sesión especial de Diputados la instauración de las PASO para las elecciones del Ejecutivo, la Legislatura, las Intendencias y los Concejos Deliberantes.
El oficialismo presentó una puesta en escena un día antes con el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, a la cabeza. Participaron los jefes comunales de San Martín, Jorge Giménez; de Maipú, Alejandro Bermejo; de Las Heras, Rubén Miranda; de Luján, Carlos López Puelles y de San Rafael, Emir Félix, además del ministro de Gobierno, Félix González, y legisladores del FPV.
“Estamos trabajando con todos los partidos políticos y con los legisladores de ambas cámaras, en busca de que si hay alguna modificación en la Cámara de Diputados, luego sea aceptada en el Senado. Todavía no están cerrados todos los puntos, hay varios que hay que seguir discutiendo”, advirtió Tanús.
El jefe de la Cámara opera con los demócratas y los radicales la sanción sin modificaciones del proyecto que aprobaron los senadores con la negativa de los radicales porque la iniciativa mantiene la uniformidad de fechas electorales entre la Provincia y la Nación. Todos los partidos están de acuerdo con las PASO, la pelea seria es por el desdoblamiento.
Tanús en un minuto