"Presidenta, cuente conmigo, voy a trabajar con su gobierno, con el que venga y con quien me quiera convocar"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Florencia de la V tomó unos minutos de su programa para repudiar a tres periodistas que pusieron en duda su identidad de género. Y se puso a disposición para enfrentar, desde las políticas públicas, la discriminación. 

Share

 

La actriz y conductora televisiva Florencia de la V repudió en el cierre de su programa que se emite por Telefé las expresiones discriminadoras de al menos tres periodistas que cuestionaron su identidad de género.

Florencia, que conduce "La Pelu", eligió destinar el cierre de su emisión de este miércoles para referirse a los comentarios de "Beto" Casella, Viviana Canosa y Marcelo Polino, que en su último libro le dedicó un segmento bajo el título "Meábamos en la misma lata".

La actriz contó que el martes por la noche estaba mirando "Bendita TV", conducido por Casella en el Canal 9, y que "ahí presentan el informe de una supuesta pelea que yo tengo con el señor Marcelo Polino. Con mi hijo en brazos me pongo a escuchar detenidamente y se me heló la sangre".

"No podía sostener a mi hijo, sentía que los brazos se me caían... para mí sorpresa el tape no terminaba ahí. Continuaba con una declaración de Viviana Canosa que decía muy suelta de cuerpo que le divertía la pelea porque era una pelea de dos tipos", relató Florencia.

"En ese momento ya tenía los ojos llenos de lágrimas. Vuelven al piso, hacen como un pequeño descargo los panelistas, muy pequeño. Beto en algún momento había dicho que me veían como una mujer pero remata el tape diciendo `están viendo quién la tiene más larga`. Exploté en un llanto desconsolado", dijo Florencia.

Mirando a la pantalla, sin maquillaje y llorando, la conductora continuó: "Ante esa situación, Pablo (su marido) lleva a Paul a su cuarto, me encontré en mi cuarto sola llorando desconsoladamente".

Enseguida reflexionó: "No creo que sea grato para ninguna persona que tus genitales o que tu sexualidad se exponga tan crudamente frente a millones de personas en horario central televisivo".

"Lo que me provocó un inmenso dolor que fue lo que hizo que estas lágrimas no pararan de salir de mis ojos, fue que no le dieron el debate que la situación merece, porque se estaba hablando de una persona, no se está hablando de una cosa".

En este sentido, la actriz -que logró obtener su DNI actualizado por un fallo judicial, antes de la Ley de Identidad de Género- le dijo a Canosa: "Viviana, no sé qué tipo de sociedad le querés dejar a tu hija Martina, pero claramente no es la misma que quiero yo para mis hijos".

"Nosotros somos ejemplo con la Ley de matrimonio igualitario, por ejemplo. Pero en este país, la igualdad aún no existe. ¿Saben una cosa? Gran parte de mi vida, sentí vergüenza de mí, de mostrar un documento en el banco, de hablar y de que me escuchen la voz, sentí vergüenza de mi condición", contó.

Y agregó: "¿Saben una cosa, un día me miré al espejo y me dije ‘¿vergüenza de qué? ¿De ser diferente? ¿De pensar distinto? ¿De amar? Y dije: ‘Nunca más voy a sentir eso’".

"Por eso, señora Presidenta, cuente conmigo. Yo voy a trabajar incansablemente con su gobierno, con el que venga y con cualquier político que me quiera convocar. Pero no quiero que ningún hombre, mujer, adolescente o niño sienta lo que yo sentí. Si una persona se refiere de una manera tan discriminativa sobre otra persona, yo diría ‘momentito’", aseguró.

"Mi nombre es Florencia Trinidad, madre de Paul e Isabella Goycochea. Señora del doctor Pablo Alejandro Goycochea. Mujer y argentina", concluyó.

Luego de las declaraciones de Florencia, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) emitió un comunicado en repudio de "las expresiones públicas de algunos/as conductores/as y periodistas que atacaron violentamente a Florencia Trinidad en su identidad de género".

César Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “Florencia Trinidad es no sólo una mujer, sino un ejemplo y una referente para muchas mujeres, personas trans, para nuestra comunidad y para toda nuestra sociedad por su lucha, su visibilidad y su trabajo para lograr su DNI antes de la aprobación de la Ley de Identidad de Género".

"Imponer y tratar a una persona con otra identidad de género que no es la elegida y la autopercibida es una violación a lo más íntimo, esencial y constitutivo que tiene un ser humano. Verla llorar a Florencia nos entristece no sólo en lo personal , sino como sociedad”, añadió.

Fuente: Télam

Share