Desmintió versiones periodísticas que indicaron que el Gobierno presionaría para los aumentos salariales de 2014 no superen el 20%. Insistió con el acuerdo de precios contra la inflación.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que se vaya a establecer un techo para los aumentos salariales que se negocien en 2014. "Las paritarias en la República Argentina son de negociación libre entre las partes", aseveró el jefe de ministros en diálogo con la prensa.
Capitanich respondió de esa forma al ser consultado sobre versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta intención del Gobierno de fijar un techo del 20 por ciento en las futuras negociaciones salariales.
Sobre los acuerdos de precios por sector con los que buscará avanzar el Gobierno, el jefe de ministros remarcó que la intención es que "ninguno de los eslabones se apropie del excedente del otro ni del salario de los trabajadores".
Como es habitual desde que asumió, el jefe de Gabinete habló con los periodistas en la Casa Rosada en la mañana del miércoles.
Sobre el preacuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF y la respuesta que debe dar Repsol, indicó: "Vamos a abordar el tema cuando el Consejo de Administración de la empresa apruebe el acuerdo".
En otro orden, sostuvo que "ninguna reunión es para la foto" al ser consultado sobre el encuentro que mantendrá la semana próxima con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de acuerdo con lo anunciado el lunes pasado, cuando se refirió a la agenda de reuniones que mantendrá con distintos mandatarios provinciales.
Además, consideró hoy "muy positivo" lo expresado ayer en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y reafirmó que las "metas de desembolso alcanzan los 131.000 millones de pesos sin considerar otras fuentes alternativas" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó procurar.
"Esto generará unos 435 mil empleos y puede expandirse más por efecto multiplicador", aseveró el jefe de ministros en las declaraciones formuladas esta mañana en la Casa de Gobierno.
Fuente: Télam