Desde Capital Federal habló con la televisión de San Juan tras ver al mandatario. Contó que le dijo que 'ni en pedo' va a aflojar y que charlaron sobre política provincial y nacional.
El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, conduce la provincia desde el 11 de octubre, cuando José Luis Gioja quedó internado en grave estado por un accidente aéreo. Con el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires del mandatario, el vice reforzó su agenda en la Capital Federal y actuó como vocero del jefe en la primera vez que pudo hablar con él desde que lo sacaron del hospital Rawson de San Juan.
Desde la puerta del centro asistencial porteño, Uñac contó a la televisión sanjuanina que estuvo “hablando con la familia, ellos me dijeron que Gioja había preguntado por mi y que quería tener un contacto conmigo así que pasé a hablar con él".
Y reveló que tuvo un intercambio de ideas sobre política provincial y nacional. "Hemos estado hablando de la realidad nacional, de la realidad sanjuanina, de las cosas que tenemos que seguir haciendo. Yo le dije que no vaya a aflojar y él me contestó: 'Ni en pedo'”.
Y también remarcó el efecto positivo que le causó ver a Gioja: “Estoy contento por haber visto al Gobernador y la verdad que me ha quedado la impresión que ha ingresado en un recuperación fantástica, así que salgo con todas las pilas recargadas para seguir trabajando”.
Uñac, citado por el Diario de Cuyo, explicó que "el motivo del viaje es realizar algunas gestiones, cada uno de ellos en sus ministerios y particularmente para visitar al gobernador Gioja y su familia. Queremos conversar, ver cómo están las cosas, poderlo ver y obviamente seguirle deseando una pronta recuperación".
Gioja estará por lo menos un mes más en la Terapia Intensiva del Italiano, advirtió el jefe del servicio, Eduardo San Román. Uñac, mientras tanto, hablará con el mandatario y lo comunicará cada vez que le haga falta respaldo para gestionar.