"Papito" Barloa reabrirá a fin de mes la mítica sanguchería incendiada y promete que será igual a la original

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Mensajes de solidaridad fueron escritos en las paredes quemadas del "Papito" Barloa, como este de la familia Ferreyra. Foto: Facebook de Maximiliano Ríos
Mensajes de solidaridad fueron escritos en las paredes quemadas del "Papito" Barloa, como este de la familia Ferreyra. Foto: Facebook de Maximiliano Ríos

La famosa sanguchería de la calle San Martín, que quedó en ruinas como consecuencia de un incendio ocurrido en las primeras horas del 2013, reabrirá las puertas a fin de este mes, luego de que termine la reconstrucción que su dueño puso en marcha sin perder tiempo.

Humberto Papito Barloa, ex boxeador que fundó el particular sitio de comidas, junto a sus 13 hijos y los colaboradores del comercio, se puso a trabajar de inmediato en la limpieza de los restos del salón para volver a montarlo cuanto antes.

Desde que se conoció la noticia de la destrucción del Barloa una multitud de mendocinos se solidarizaron personalmente y a través de las redes sociales con el mentor de la sanguchería, incluso ya se está organizando un festival solidario para ayudar a la reconstrucción en el que participaran los artistas Ernesto Flaco Suárez y Los Cumpas, entre otros muchos de voluntarios.

El nuevo Barloa conservará las características del mítico reducto desaparecido por las llamas.

Desde las cinco de la mañana del martes, cuando hizo estragos el fuego, Papito Barloa recibió cientos de muestras de solidaridad de los comensales habitué del lugar. Muchos se arrimaron hasta el sitio para ver en persona los resultados del siniestro.

Relacionada

En la madrugada del primer día del año, un incendio destruyó las instalaciones de la famosa sanguchería Barloa

 

Share