El titular del Grupo Los Grobos, responsable del método que colmó el campo con soja, dijo: "Lo que dice el jefe de Gabinete es cierto, la expectativa de precios es a la baja".
El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, afirmó que los precios de la soja tenderán a bajar, tal como lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió a los productores que "no especulen".
"Lo que dice el jefe de Gabinete es cierto, la expectativa de precios es que los precios bajen", indicó Grobocopatel.
Capitanich pidió hoy a los productores sojeros que "no especulen", porque la "tendencia en el precio de liquidación es decreciente. Tenemos una visión respecto de la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada", aseveró el funcionario.
Capitanich dijo que "la tendencia en el precio de liquidación de soja es decreciente", y le pidió a los productores que "no especulen respecto de maniobras de carácter financiero y obviamente con empresas cerealeras".
Grobocopatel indicó a radio Mitre que "si los datos que tiene el Gobierno son ciertos, me parece lógico pedirle un adelanto a las exportadoras que es lo que están tratando de hacer".
De todos modos, sostuvo que si hay una cantidad tan importante de soja sin liquidar "no debería estar en manos de los productores", con lo cual le apuntó a las empresas exportadoras.
Fuente: Télam