Este miércoles juraron los diputados nacionales electos en octubre. Abraham (PJ) y los radicales Giménez y Petri completaron la nómina de mendocinos que asumen el 10.
El destrato del kirchnerismo a su ex aliado Julio Cobos y la lista de compromisos remarcada por el trotskista Nicolás del Caño fueron las notas salientes de la jura de los diputados electos por Mendoza el 27 de octubre, dentro del acto oficial de juramento de los electos de todo el país desarrollado este miércoles en el Congreso.
Además del ex vicepresidente y del actor de reparto que saltó a protagónico en las últimas elecciones, juraron por Mendoza los radicales Patricia Giménez y Luis Petri y el peronista Alejandro Abraham.
Julio Cobos casi no pudo hacer escuchar su voz al momento de jurar como diputado de la Nación por el estruendoso repudio que le propinó la militancia kirchnerista esparcida en las bandejas del recinto de sesiones del Congreso. Con cánticos y gritos a garganta pelada, los sectores kirchneristas le recordaron el pasado al mendocino y lo trataron de "traidor", como lo hacen desde que siendo el segundo del Ejecutivo votó "no positivo" a las retenciones a la soja.
Fue peor tratado el diputado radical por Mendoza que el bonaerense Sergio Massa, quien recibió silbidos e insultos desde todos los costados copados por fanáticos del oficialismo.
Nicolás del Caño, el distinto
Ni Dios ni la Patria. El primer diputado nacional por Mendoza de ideología trotskista eligió comprometerse con otras banderas a la hora de jurar en el Congreso.
"Por la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo, por la memoria de Mariano Ferreyra y Jorge Julio López, por los 30 mil compañeros desaparecidos y los caídos por la Triple A. Sí juro", expresó durante el acto desarrollado el miércoles en la mañana en el recinto de sesiones del Congreso.