"Si me necesitan para algo, a disposición. Si no es así, Dios los acompañe", les dirigió Alcalde a los policías que impulsan una manifestación contra el Gobierno.
El presidente de la mutual policial, Amuppol, Omar Alcalde, se bajó de la representación de los policías que promueven una sublevación en la provincia para presionar al gobierno por un aumento salarial un rato después de sacarle al gobernador Francisco Pérez la homologación de la asociación que preside como representante sindical de los miembros de la fuerza.
Después de difundir que llegó a "un principio de acuerdo" con el gobierno entre los periodistas que reportaron la reunión que mantuvo con tres ministros y el representante paritario del Estado, dejó en "libertad de acción" a los efectivos que no estaban de acuerdo con su postura. Se puso a "disposición si me necesitan para algo" y en caso contrario les deseó que "Dios los acompañe".
La comunicación con la tropa del flamante jefe sindical reconocido por el gobernador Francisco Pérez, quien concedió decretar la autorización para que Alcalde tenga atribuciones gremiales sobre los miembros de la fuerza, la sostuvo a través de Facebook. En su cuenta comenzó dando a conocer lo que había negociado en materia salarial con los representantes del gobierno.
Antes de ese mensaje, la cuenta del presidente de Amuppol se había desbordado de mensajes de policías rechazando la oferta del Ejecutivo y en muchos casos cuestionando la actuación de Alcalde, quien no dejó ninguna línea sobre el decreto que le dará facultades sindicales a la mutual.
La segundo intervención del mandamás de Amuppol fue pocos minutos después de la primera y apuntó a despegarse del conflicto entre las pretensiones de los uniformados y los límites pedidos por el gobierno. "Si me necesitan para algo, a disposición. Si no es así, Dios los acompañe", les dirigió a los miembros de la fuerza que venían convocando por las redes a distintas protestas, incluso el temido autoacuartelamiento.
La siguiente comunicación de Alcalde fue de inmediato. En este caso difundió la celebración de una asamblea policial en Infantería. "Si me necesitan para algo, me llaman...", ofreció.
Más tarde se puso nuevamente en el rol de líder del movimiento policial para retar a los efectivos que convocaban a manifestarse a sus colegas sin ponerse de acuerdo en la modalidad y punto de reunión.
Y finalmente, dejó una recomendación: que la congregación de protesta se realice en la Peatonal, frente a la Legislatura, donde este año Amuppol armó una carpa de protesta después de la paritaria estatal provincial.