El gobierno le confirió derechos sindicales a la mutual Amuppol, pero la tropa no obedeció la línea de la entidad, sino que la contradijo. Hubo concentración en la Peatonal.
Mientras el centro de Mendoza era escenario de una marcha de policías y familiares para pedir un aumento salarial de inmediato, los comercios de todo el Gran Mendoza mermaron al mínimo cuando no clausuraron la atención al público por temor a saqueos generados en la informaciones sobre la movida de los efectivos de la fuerza armada provincial.
La protesta ocurrió a pesar de que en la mañana el gobierno concedió poder sindical a la mutual de los policías Amuppol y prometió negociar una suba de sueldo en un lapso de 20 días. El presidente de Amuppol, Omar Alcalde, fue ninguneado por parte de la fuerza justo después de que el Ejecutivo le concediera un liderazgo sobre la tropa para representarla en la discusión salarial.
Frente a la legislatura se concentró en la tarde del lunes un grupo de policías y familiares de efectivos. El vicegobernador Carlos Ciurca abrió una nueva instancia de diálogo, distinta a la avalada por Pérez, quien anunció que firmará un decreto para empoderar como gremio a la mutual fundada y presidida por Alcalde en toda su historia como tal.
Pérez es el primer mandatario provincial que concede derechos sindicales a los policías, algo reñido con las leyes vigentes. Por lo tanto, es la primera vez que el presidente de Amuppol consigue reconocimiento como interlocutor gremial de manera oficial, algo por lo que pulseó desde los inicios de la mutual, que no tiene ni personería ni organización acorde a la legislación laboral.