Tras prohibir los Corsa, el Gobierno homologó once modelos de autos para usar como taxis en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Son: Citröen C4, Chevrolet Aveo, Chevrolet Cobalt, Fiat Grand Siena, Nissan Versa, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Renault Logan y Toyota Corolla.

Share

taxis11

 

La Secretaría de Transporte de Mendoza homologó 11 modelos de autos para uso como taxi en la Provincia. La premisa para la selección fueron las posibilidades de las unidades para colocarles mamparas de blindex que aislen a los conductores de los pasajeros.

Los vehículos autorizados son el Citröen C4, el Chevrolet Aveo, el Chevrolet Cobalt, el Fiat Grand Siena, el Nissan Versa, el Nissan Sentra, el Peugeot 408, el Renault Fluence, el Renault Logan y el Toyota Corolla.

Fue excluido el modelo más común dentro del parque actual de taxis: el Chevrolet Corsa, como ya lo había adelantado el secretario de Transporte, Diego Martínez.

El gobernador Francisco Pérez legisló la obligatoriedad del blindex después del asesinato del taxista José Moreira, que desencadenó fuertes reclamos de sus colegas y un enfrentamiento con los dueños de los autos de alquiler negros y amarillos. Los propietarios se niegan a poner el blindex, aludiendo a que perjudica la comodidad de los pasajeros. La cámara de propietarios de taxi hará un planteo en la Justicia contra la ley que obliga a colocar mamparas y cámaras de seguridad en las unidades de alquiler.

 

Share