Fayad decidió indemnizar a la familia de un joven lesionado en un recital con la plata de la Fiesta de la Vendimia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de la Capital resolvió no hacer la fiesta departamental. La comuna fue condenada a pagar $1,8 millón a la familia de Pablo Cordero, quien quedó minusválido.

Share
No habrá Fiesta de la Vendimia en Capital, anunció Fayad. Foto: Archivo - Prensa Municipalidad de Capital
No habrá Fiesta de la Vendimia en Capital, anunció Fayad. Foto: Archivo - Prensa Municipalidad de Capital

 

El intendente de la Capital Víctor Fayad anunció que pagará una condena judicial contra la comuna con la plata que tenía prevista para la Fiesta de la Vendimia departamental. La elección de la Reina se hará en la terraza del edificio municipal sin fiesta.

El municipio fue condenado solidariamente con la agrupación musical Bersuit Vergabat a pagar 1.800.000 pesos  a la familia de Pablo Cordero, un adolescente que quedó en estado de coma como consecuencia de las lesiones sufridas en una avalancha adentro del Estadio Pacífico, en 2003, durante un recital de la banda que entonces lideraba Gustavo Cordera.

La fiesta de la Capital tenía un presupuesto de $2,5 millones, una cifra cercana a la que estima desembolsar la comuna entre la indemnización a la familia de Cordero y los honorarios de los abogados que actuaron en la causa.

Después del  anuncio del intendente respecto a cubrir el pago con los fondos previstos para la Vendimia se espera la reacción de los ministros de Cultura y de Turismo de la Provincia, quienes tiene en sus agendas de difusión de la Provincia el evento vendimial de la Ciudad de Mendoza entre los atractivos del verano mendocino.

 

Share