El Mundo enlodó al padre de Messi con el narcolavado, pero hasta la Guardia Civil española salió a desmentirlo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En España investigan a una empresa colombiana que organiza partidos a beneficio con el crack argentino y sus amigos en la cancha, no al padre del futbolista. 

Share
La tapa desmentida.
La tapa desmentida.

 

El diario El Mundo de Madrid enlodó al padre de Lionel Messi haciéndolo aparecer como investigado por estar vinculado al lavado de dinero del narcotráfico. Pero la noticia no tardó en ser desmentida por la Guardia Civil del país europeo donde se desempeña el mejor jugador de fútbol del momento.

"Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga",  puso en el principal espacio de su tapa de la edición de papel del lunes el diario madrilista. Pero en la mañana del mismo día, se desmintió a sí mismo al tener que publicar la información que hizo conocer la Guardia Civil del país.

En la explosiva denuncia de la  tapa del diario no se dejó dudas sobre la investigación al padre del crack del Barcelona por lavado. Mintió. Y luego intentó remediar la real malicia con una desmentida lavada en su edición online.

"Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que a quien investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es a la sociedad colombiana encargada de organizar esos partidos de 'Amigos de Messi' y otros eventos, como conciertos. Otras fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press indican que, a la luz de las primeras investigaciones, Jorge Messi no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo servían para blanquear dinero de la droga", publicó.

La familia de Messi salió a desmentir lo publicado por El Mundo a través de sus abogados, quienes anticiparon que durante la jornada emitirán un comunicado al respecto y realizarán una demanda contra el medio.

La agencia AFP afirmó que, según fuentes, "la acusación es contra una empresa colombiana, pero no está demostrado que se blanquease dinero con los partidos benéficos"

Las mismas fuentes explican que Jorge Messi "era el representante de los jugadores y entonces hablaba con su hijo" para informarle del partido y gestionar su eventual presencia en el mismo, aunque sin tener tampoco conocimiento de eventuales actividades delictivas, añadieron las fuentes consultadas. "No hay vinculación de los partidos benéficos con el blanqueo de dinero", insistieron.

 

Share