"Si Tomada dice que hay un bono de 3 mil pesos, ya tenemos un nuevo Secretario General", ironizó el hijo de Moyano que manda en Camioneros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El secretario adjunto del jefe de la CGT opositora  remarcó que "es legítimo" un paro con manifestaciones de camiones en las calles para presionar por un bono de fin de año.

Share

pablo moyanoEl secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo en declaraciones a radio América que no descarta tomar una medida de fuerza en los próximos días en caso de que los empresarios del sector no le den una respuesta a sus reclamos de un bono salarial de fin de año.

El gremio que conduce Pablo Moyano junto a su padre Hugo reclama un bono de 4.500 pesos al sector empresario. Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien aseveró que los empresarios del sector van a firmar un bono por 3.000 pesos, el dirigente sindical respondió con sorna: “Hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de información. Si Tomada dice que hay un bono de 3 mil pesos, ya tenemos un nuevo Secretario General".

“Los empresarios nos han pedido una semana más para contestar el pedido, pero ellos mismos (el gobierno) están apretando a los empresarios para que no firmen”, remarcó.

En sintonía con su discurso opositor, Moyano agregó: “Si seguimos con el Impuesto a las Ganancias y seguimos con este ritmo inflacionario, no descartamos reabrir las paritarias en febrero o marzo. Que empiecen a controlar de verdad lo que es la inflación. Se está hablando de pedir un 28 o 30% en la mayoría de los gremios”.

“Si no hay una respuesta de los empresarios no descartamos una medida de fuerza. Es legítimo, estamos en democracia”, afirmó el sindicalista, aunque se negó a especificar cuándo tomaría las eventuales medidas.

Fuente: Infonews

 

Share