En una protesta de Salud, la diputada electa del FIT Cecilia Soria pidió prepararse para "resistir el ajuste"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los trabajadores del sector pararon en todo el país este miércoles. En Mendoza se manifestaron en la Legislatura con apoyo de otros gremios y de la izquierda.

Share
La foto política del miércoles: Raquel Blas, jefa de ATE, le pasa el micrófono a la diputada electa del FIT Cecilia Soria para que dirija un discurso a los trabajadores de la Salud que protestaron en la Legislatura. Foto: Explícito
La foto política del miércoles: Raquel Blas, jefa de ATE, le pasa el micrófono a la diputada electa del FIT Cecilia Soria para que dirija un discurso a los trabajadores de la Salud que protestaron en la Legislatura. Foto: Explícito

 

Por Javier Polvani
@javierpolvani

El frente de gremios estatales de Mendoza encabezado por ATE, AMPROS y Judiciales sumó un aliado de importancia en los últimos días para salir a disputar las paritarias en la calle y en los medios contra el Gobierno de la Provincia: el Frente de Izquierda, cuyos dirigentes están decididamente al lado de las reivindicaciones que sostienen los sindicatos más duros desde hace años.

"Nos tenemos que preparar para resistir el ajuste de los gobiernos de la Nación y la Provincia compañeros", agitó la diputada electa del FIT Cecilia Soria, una veinteañera que viene con amplia experiencia en contraponer planes de acción contra las agrupaciones que hegemonizan la política de la Universidad Nacional de Cuyo.  Esta vez, su discurso no fue para sus pares universitarios sino para los trabajadores de la Salud enrolados en ATE y AMPROS que se plantaron frente a la Legislatura este miércoles a protestar contra las administraciones de la Nación y la Provincia.

En ese acto ocurrió un gesto que no llamó la atención de casi nadie, pero que tuvo un alto poder simbólico: Raquel  Blas, la más combativa  dirigente gremial  de la provincia con un frondoso curriculum de público conocimiento, terminó su intervención al frente de su público, dio media vuelta, miró fijo a Cecilia Soria y, después de presentarla ante los manifestantes, le entregó el micrófono para que se hiciera escuchar una de las jóvenes sorpresas de los comicios del 27 de octubre.

Hoy el frente de gremios estatales no tienen gran incidencia en la Legislatura porque a los radicales ya los enfrentaron cuando fueron gobierno y con los peronistas se pelean todos los días desde hace seis años por la gestión y para colmo con los gremialistas pejotistas que tiene bancas están peleados. Desde mayo, los bloques del FIT en Diputados y Senadores estarán abiertos a la línea del frente estatal.

La amalgama ya se presenta en la calle, donde hay protestas. En Lavalle los gremios estatales y el FIT coordinaron el martes una trascendente protesta contra el intendente peronista Roberto Righi. En la misma línea, Soria sonó armoniosa con el discurso de Blas y cerró su palabra frente a los estatales de la Salud en la Legislatura ante un cerrado aplauso acompañado del estruendoso sonido de los bombos de ATE.

 

Share