El gobernador estuvo con Sergio Pinto, presidente de la UCR, que sacó la mitad de los votos del 27 de octubre, y con referentes gansos.
Después de anunciar una serie de enroques en su equipo de gestión con la intención de relanzar el gobierno para la segunda parte del mandato, condicionada por la derrota electoral del 27 de octubre, Francisco Pérez se reunió este viernes los jefes del radicalismo y el PD para intentar destrabar algunos temas de gestión, principalmente la aprobación del presupuesto provincial, trabada en Diputados por la negativa del radicalismo a darle autorización para endeudar a la Provincia en 1.700 millones de pesos.
La convocatoria al PD denota la necesidad coyuntural del mandatario, puesto que cuatro meses el partido conservador ya no será la tercera fuerza legislativa, condición que perdió a manos del Frente de Izquierda y los Trabajadores en las últimas elecciones.
El viernes en la mañana el gobernador Francisco Pérez mantuvo encuentros con el presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Pinto; y con Richard Battagion, presidente del Partido Demócrata, Roberto Pradines, diputado nacional por esa fuerza política y Omar De Marchi, otro referente del PD, informó el gobierno a través de su portal de noticias.
Por iniciativa del mandatario provincial, en las reuniones se trataron temas que propician el consenso para la construcción de políticas de Estado. Pérez escuchó las inquietudes de los líderes políticos y les comentó las necesidades de la Provincia. El presupuesto provincial para 2014, la ley de educación figuran entre los temas abordados.
La información oficial agregó que las reuniones tuvieron que ver "con el fin de buscar la paz social, también se recordaron los 30 años de democracia y conmemoraron los hechos ocurridos durante el 20 de diciembre de 2001".