Los fabricantes de armas en Estados Unidos son más ricos que nunca gracias al miedo interno y las "guerras" latinas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"La venta de armas forma parte de toda la situación de inestabilidad y la respuesta a los niveles de propaganda que realiza la prensa norteamericana", explicó un analista.

Share
Los amagues sin concreción de Obama en la restricción a la tenencia de armas jugó a favor de los fabricantes que vendieron más que nunca.
Los amagues sin concreción de Obama en la restricción a la tenencia de armas jugó a favor de los fabricantes que vendieron más que nunca.

 

El valor de las compañías fabricantes de armas en Estados Unidos bate récords en 2013, según datos bursátiles. Los analistas explican el aumento de las ventas como una respuesta ante las restricciones que intenta impulsar el presidente Barack Obama.

Un año después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, que se cobró la vida de 20 niños y de 6 adultos, el principal estímulo para comprar armas parece ser el deseo de autodefensa.

Según publica la plataforma 'PolicyMic', durante 2013 cayó el número de partidarios de su control desde el 58% al 49%. Teniendo en cuenta estos datos, los expertos opinan que no se puede esperar una disminución de las ventas a corto plazo, ya que la inestabilidad en el país incita a la población a armarse.

"La venta de armas forma parte de toda la situación de inestabilidad y la respuesta a los niveles de propaganda que realiza la prensa norteamericana, sobre todo la televisión, con respecto al incremento del crimen", sostiene Pedro González Munné, director del periódico 'La Nación Cubana'.

El periodista cree que los ciudadanos estadounidenses tratan de protegerse y piensan que tener varias armas de fuego en casa es la mejor forma. Según él, las armas "terminan en manos de criminales y de personas con problemas mentales que abundan en este país donde no existe un programa de salud generalizado".

"También está el problema de los altos niveles de armas que se están llevando a través de las fronteras hacia México y a otros países de Centroamérica, donde existe una guerra que, desgraciadamente, están perdiendo las fuerzas del orden a causa de los niveles del contrabando de droga que terminan definitivamente en los Estados Unidos", subraya el analista en declaraciones a RT.

Fuente: RT

 

Share