El ministro de Economía recordó que Néstor Kirchner lo puso en práctica. "Este programa le quita peso a las finanzas provinciales", advirtió.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Programa Federal de Desendeudamiento "es una herramienta de importancia", y recordó que lo puso en práctica el ex presidente Néstor Kirchner.
"Fue un programa histórico de desendeudamiento para las cuentas públicas", dijo Kicillof, y consideró que fue "uno de los pilares del crecimiento económico" de esta década. En esa línea, dijo que "este programa le quita peso a las finanzas provinciales", y apuntó que "eso es verdadero federalismo".
El funcionario kirchnerista respondió así de forma genérica a los críticos que acusan al kircchnerismo de acaparar recursos en poder de la Casa Rosada en desmedro de las administraciones provinciales, que en la actualidad en la mayoría de los casos presentan problemas financieros.
"La Presidenta nos encomendó la vigencia plena del federalismo", expresó en el mismo sentido el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al término del acto de firma del llamado Programa Federal de Endeudamiento, en la Casa Rosada.
Al explicar el acuerdo, el chaqueño aclaró que "esto equivale a decir, que el flujo total de transferencias nacionales por año a todas las provincias argentinas asciende a 222.241 millones de pesos".
Relacionada