En Ezeiza, a las 9.13, un grupo de compañeros de la organización y sus familiares vieron descender el vuelo que los trajo desde París, donde hicieron escala.
Los argentinos activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresaron este sábado a Argentina.
Speziale y Pérez Orsi arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.13 en el vuelo 394 de Air France, que abordaron en París, luego de viajar desde San Petersburgo. Eran aguardados por los familiares y activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas.
Los argentinos fueron detenidos cuando el barco de Greenpeace se encontraba en la zona económica exclusiva rusa y recuperaron la libertad beneficiados por una amnistía general aprobada por el parlamento ruso e impulsada por el presidente Vladimir Putin al cumplirse 20 años de la Constitución de la Federación Rusa.
El miércoles, la Justicia de Rusia cerró el proceso judicial por presunta piratería y vandalismo contra los 30 integrantes de la organización ecologista. El cierre del proceso penal fue notificado por el comité de investigación de San Petersburgo.