Camila en Argentina: "Estoy indignada por la perforación que comenzó a realizar la empresa Gazprom hace una semana"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La joven activista de Greenpeace consideró que su detención en Rusia "fue una injusticia. Lo único que queríamos era proteger el planeta". Regresó este sábado.

Share
Al llegar a Ezeiza, Camila Speziale pidió la liberación del rompehielos de Greenpeace que quedó en poder de la Justicia rusa.
Al llegar a Ezeiza, Camila Speziale pidió la liberación del rompehielos de Greenpeace que quedó en poder de la Justicia rusa. Foto: Télam

 

"Esto no tendría que haber pasado. Fue una injusticia. Lo único que queríamos era proteger el planeta", declaró a la prensa la argentina activista de Greenpeace Camila Speziale apenas llegó al país, este sábado, junto a su compañero de expedición y compatriota Hernán Pérez Orsi,  tras estar presa en Rusia por una protesta en el Ártico.

"Creo que el Gobierno ruso nos debe una disculpa a todos por la acción que realizaron. Voy a seguir luchando por mis ideales. Lo peor que nos pasa es el daño psicológico que nos realizaron. El aislamiento es lo peor que le pueden hacer a una persona", enfatizó Camila en el aeropuerto de Ezeiza.

"Estoy totalmente indignada por la perforación que comenzó a realizar la empresa Gazprom hace una semana. Hay que defender el planeta para las futuras generaciones", manifestó la activista, quien fuera detenida cuando intentaba -junto a una expedición de la ONG- abordar una plataforma petrolera de esa compañía en el Ártico para poner en evidencia el problema ambiental que sus actividades generaría, según Greenpeace.

Camila y Hernán regresaron el sábado al país tras permanecer más de dos meses detenidos en Rusia por participar de una protesta contra la planta de Gazprom en el mar Artico y fueron recibidos por familiares, amigos y ambientalistas.

"Esta experiencia reafirma mis valores. Fueron muchos los momentos difíciles. Uno pasa angustia, miedo, incertidumbre. Nos utilizaron de chivo expiatorio", explicó Pérez Orsi

"Uno saca fortaleza frente a esta situación con el amor de la gente, los amigos y la familia. La Embajada argentina estuvo todo el tiempo hasta el último día. Inclusive el cónsul argentino nos ayudó en el aeropuerto con los trámites del viaje", reconoció el activista.

 

 

 

Share