Bermejo confirmó que el PJ no participó en el rearmado del Gabinete de Francisco Pérez tras la derrota electoral

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El senador nacional remarcó que el sector Azul siempre hubo gente dispuesta para asumir en el Gobierno. Aseguró que no está en riesgo el apoyo a la gestión de parte del partido.

Share

bermejo

 

Adolfo Bermejo confirmó que Francisco Pérez no consultó a los sectores internos del peronismo antes de hacer los cambios de fin de año en el Gabinete de ministros. "Nos enteramos por los medios", le dijo el senador nacional y precandidato a gobernador por el sector Azul del peronismo al diario El Sol.

Bermejo dijo que su sector seguirá defendiendo la gestión provincial pese a no compartir algunas formas utilizadas por el mandatario desde que el oficialismo perdiera por paliza con Julio Cobos. ¿Los sorprendió que no los convocaran antes de los cambios de Gabinete?  "Sí, pero bueno, eso será a su buen entender y saber. Nadie mejor que él sabe lo que necesita para estos tiempos. Si él entiende que lo que necesita es gente de su extrema confianza, nosotros lo entendemos y no generamos ningún tipo de imposición", contestó el ex intendente de Maipú.

"No estamos implicados (en los cambios de funcionarios), tampoco se nos ha consultado en ningún momento. Nos hemos ido enterando por los diarios, pero vuelvo a repetir: nuestro objetivo es apoyar la gestión y somos respetuosos de lo que decida el gobernador", enfatizó.

 

Candidato, pero no  en campaña

En la entrevista el dirigente dijo que su manifestación de la intención de ser candidato a la Gobernación respondió a una estrategia del sector que dirige el asesor presidencial Juan Carlos Chueco Mazzón y no a un lanzamiento de campaña.

En sus declaraciones a  El Sol Bermejo blanqueó que el sector azul lo empujó a presentarse como pre candidato recién pasadas las elecciones legislativas del 27 de octubre, para quedar posicionado desde ahora de cara a la definición de candidaturas que hará el peronismo local para 2015.

En cuanto al alineamiento nacional, el maipucino se declaró sciolista, aunque aclaró que el sector resolverá esa cuestión como grupo "más adelante". En el mismo orden, consideró que Sergio Massa puede retornar a la estructura del peronismo, tras promover un cisma con el Frente Renovador bonaerense que ganó las elecciones pasadas en la provincia gobernada por Daniel Scioli.

 

Share