Ni el cepo ni el blue mermaron el turismo mendocino que verá los fuegos artificiales de Año Nuevo en la costa de Chile

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mientras los chilenos armaban las plataformas de lanzamiento de  los cohetes que estallarán en mil luces, los datos de Mendoza derribaron los malos pronósticos.

Share
Los fuegos artificiales en la costa chilena son una tradición de cada Año Nuevo.
Los fuegos artificiales en la costa chilena son una tradición de cada Año Nuevo.

 

Ni el cepo ni el blue ni la crisis de las distribuidoras eléctricas del Gran Buenos Aires ni nada. Este fin de año los mendocinos irán en cantidad similar al año pasado a empezar un nuevo calendario en Chile.

El primer escenario para el turismo mendocino en Chile desmintió los pronósticos que desde uno y otra lado se hicieron respecto a la incidencia de la situación cambiaria argentina en el flujo del turismo al país trasandino.

Desde Mendoza se estima que cruzarán la cordillera unas 25.000 personas, de acuerdo a información de Migraciones citada por el diario El Sol. En 2012 cruzaron 23.000 mendocinos, en este aspecto no hubo incidencia de situación cambiaria de Argentina, macada por la propaganda del dólar ilegal.

La mayor atracción para los mendocinos en el país vecino es el show de fuegos  artificiales que se monta en la costa chilena para celebrar el cambio de año. Las autoridades locales esperan a más de un millón de personas esparcidas entre el puerto de Valparaíso y Concón, 18 kilómetros de costa.

Para los mendocinos que planearon pasar las horas siguientes a  los fuegos artificiales en la tradicional fiesta púbica en la Plaza Sotomayor de Valparaíso deben saber que este año la celebración se cortará a las 3 de la mañana, cuatro horas antes de lo que se acostumbraba.

El portal de la radio Bio Bio informó que el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, "ratificó que la fiesta pública de año nuevo en Plaza Sotomayor, durará solo hasta las tres de la mañana para resguardar la seguridad de las personas".

 

Share