Patronelli se puso en la punta de los cuatri del Dakar, que llegó a San Rafael con Terranova quinto en la general de los autos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mendocino, con Mini, terminó sexto la segunda etapa, luego de haber conseguido el segundo lugar en el primer tramo de la prueba. Stéphane Peterhansel lidera en autos.

Share

ppatronelli

 

El bicampeón bonaerense Marcos Patronelli ganó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar 2014 de la categoría cuadriciclos, en el tramo que comprendió la unión de San Luis y San Rafael, y de esa manera se subió al primer lugar de la clasificación general.

Patronelli, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4h 40min y 37seg, abordo del cuadriciclo Yamaha Raptor 700. Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h 19min y 39seg. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3min 50seg y tercero figura Sonik a 6min 6seg.

En la categoría autos ganó el Señor Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, con Mini. Mientras el mendocino Orly Terranova, que entró segundo en la primera etapa, llegó sexto en la meta del Sur provincial.

Por su parte, en la categoría motos, el inglés Sam Sunderland (Honda), de 23 años, ganó la segunda etapa con un tiempo de 3h 42min y 10seg. El chileno Francisco López (KTM) fue segundo, a 39seg, y la tercera posición fue para el español Joan Barreda Bort (Honda), quien quedó a 2min.

El argentino Javier Pizolitto (Honda) finalizó 21ro. y se habría atascado en la arena, lo cual imposibilitó un mejor rendimiento.

El podio de la clasificación general de motos quedó conformada con Barreda primero con un tiempo de 6h 9min 41seg, seguido de Chaleco López, a 2min 3seg, y Sunderland, a 2min 33seg.

La tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, se correrá el martes.  Son 301 kilómetros cronometrados en los que los pilotos circularán a más de 3.000 metros de altitud por la montaña mendocina.

 

Share